CUESTIONA ABOGADO DECISIÓN DE PGR EN CASO ABC

 

 

 

082015-02Hermosillo, Sonora 19 Agosto 2015.-Para solicitar una respuesta ante la actuación incorrecta que tuvo la Procuraduría General de la República, al requerir 22 órdenes de aprehensión en contra de ex empleadas y maestras de la Guardería ABC, el abogado de la Asociación Manos Unidas, indicó que viajó a la Ciudad de México y exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que vigile el actuar del juez encargado del caso, ya que su deber es pronunciarse acerca de la probable responsabilidad de los ex funcionarios involucrados.

Gabriel Alvarado dijo que no hubo seguimiento a la línea de investigación que trabajaban en torno al proceso jurídico, ya que en la resolución se habla únicamente de la consignación de 22 personas e incumple con la sentencia esperada por los padres de la guardería desde hace 6 años.

Señaló que estos cuestionamientos los hicieron llegar al presidente del SCJN Luis María Aguilar, el pasado lunes y esperan una respuesta entre el jueves y viernes para determinar acciones a seguir.

Mencionó que difícilmente la autoridad revele el carácter de actuación que tienen, debido a que la investigación entra en la modalidad de secreta, sin embargo tratarán de intervenir para que el ministerio público reconsidere esta decisión.

Asimismo, comentó que hablaron con un subprocurador de la República sobre el resolutivo que tomó la PGR y aclaró que no se tiene conocimiento todavía sobre el libramiento de las 22 órdenes de aprehensión.

Premier

Está aquí: Home Ciudad CUESTIONA ABOGADO DECISIÓN DE PGR EN CASO ABC