CONSIGUE HERMOSILLO RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE TACOS DE CARNE ASADA SERVIDOS

 

 

 

161115-03HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 16 DE 2015.- Emoción y unión se vivió sobre el bulevar Hidalgo al darse cita cientos de familias para romper el récord Guinness para Hermosillo de la Taquiza Más Grande del Mundo, el cual se consiguió con un total de mil 166.5 kilos de tacos de carne asada.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien también participó en el evento con su asador, reconoció a todos los participantes por unir su esfuerzo y juntos llegar a la meta.

Desde muy temprana hora las familias participantes se dieron cita para instalar los mil 200 asadores y estar listos para asar la carne, ya que cada uno de ellos puso su granito de arena para alcanzar la meta de 22 mil tacos.

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los recursos obtenidos con anterioridad mediante la venta de los asadores que tuvieron un costo de mil 500 pesos, se otorgarán al Patronato de Catedral de la Asunción de Hermosillo para atender las necesidades del recinto católico.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando las campanadas de Catedral anunciaron el inicio del evento, momento en el cual los participantes colocaron la carne en el asador y comenzó la aventura en busca del tercer Récord Guinness para Hermosillo quien cuenta ya con la marca en cantidad de personas barriendo al mismo tiempo y hace 10 años con la línea de carne asada más grande del mundo.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente en Hermosillo de la Canaco, informó que los 22 mil tacos que se reunieron mediante la donación de los participantes en la Taquiza Más Grande del Mundo serán entregados a DIF Municipal y DIF Sonora para ser consumidos en 38 centros de beneficencia.

En punto de las 15:00 horas nuevamente las campanas de Catedral se hicieron sonar y Carlos Martínez Nogues, Director del Departamento de Guinness World Records anunció que los sonorenses ahí reunidos habían conseguido un nuevo récord en uno de sus orgullos y sello característico de la región, la carne asada.

“Este ha sido un esfuerzo común entre todas las fuerzas de esta ciudad, tenían un récord difícil de superar establecido en Metepec desde hace justo un año, se trataba de superar la mayor bandeja de tacos de la historia con un peso de 894 kilos, 9 mil 450 tacos, entre todos ustedes el día de hoy han superado este récord con una cifra total de mil 166.5 kilos de tacos, un nuevo récord mundial para Hermosillo”, señaló el representante de Guinnes.

Entre gritos de festejo y emoción se culminó el evento con un nuevo récord para Hermosillo, al cual asistieron también el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta y los diputados Kitty Gutiérrez Mazón, David Palafox, Iris Sánchez, Ulises Cristópulos y José Luis Castillo.

 

Premier

Está aquí: Home Ciudad CONSIGUE HERMOSILLO RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE TACOS DE CARNE ASADA SERVIDOS