EL CLIMA HOY 25 NOVIEMBRE 2014

 

 

climaMexico, D.F. 25 Noviembre 2014.-Para hoy, el frente frío No. 14, se extenderá desde la Península de Florida, EUA., hasta la Península de Yucatán; en su desplazamiento hacia el sureste, originará potencial de lluvias puntualmente muy fuertes a intensas en Tabasco, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes en Campeche, y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas muy frías a frías sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, evento de “Norte”, que puede superar los 80 km/h, sobre el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la tarde, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, hacia los estados del occidente del país, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de -5 a 0°C con heladas en: Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas entre 0 a 5°C con potencial de heladas en: Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas por la mañana y la noche en zonas montañosas, y calurosas durante el día. Viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas de 60 km/h y olas de 1 a 3 m en el Golfo de California, cubriendo las costas de la Península de Baja California y de Sonora.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp. y Coatzacoalcos, Ver., 36.1; Arriaga, Chis., 35.5

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -8.4; Saltillo, Coah., -2.1; Tepehuanes, Dgo., -1.3.

 

Premier

Está aquí: Home Otras Secciones Nacional EL CLIMA HOY 25 NOVIEMBRE 2014