PRONOSTICO DEL CLIMA 06 ENERO 2015

 

 

clima

Mexico D.F 05 Enero 2015.-Para hoy, el sistema frontal No. 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán, con potencial de lluvias en estados de la vertiente oriental, con puntuales fuertes en el sureste mexicano. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del país; así como evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el noroeste, norte, centro y occidente de la República Mexicana.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas: Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Distrito Federal.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Norte: Cielo nublado a medio nublado, con probabilidad del 20% de lluvias menores a 25 mm en la mayor parte de la región. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como frescas a templadas durante el día. Viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 35.1; Acapulco, Gro., 34.9; Puerto Ángel, Oax., 33.4; Culiacán, Sin., 33.0; Valladolid, Yuc., 32.8; Hermosillo, Son., 32.3

 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -8.7; Toluca, Méx., -0.6; Piedras Negras, Coah., 2.5

Premier

Está aquí: Home Otras Secciones Nacional PRONOSTICO DEL CLIMA 06 ENERO 2015