CLIMA 7 ENERO 2015


lluviaMÉXICO D.F 07 Enero 2015.-Para hoy, el ingreso del nuevo sistema frontal No. 25, sobre la frontera norte del país, favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente oriental.

A su vez, la intensa masa de aire polar asociada, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, originarán potencial de nevadas o caída de aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango y evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo, con rachas de hasta 100 km/h en el Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura.

Se prevé también un marcado descenso de temperatura con ambiente muy frío sobre el norte, noreste, centro y oriente del país y presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas del noreste, oriente y centro del territorio, así como vientos de componente norte de hasta 50 km/h en la franja fronteriza del norte de México.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con la corriente de vientos máximos, favorecerá potencial de lluvias en el noroeste, occidente y porciones del norte y centro de la República Mexicana.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con potencial de nevadas: Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; y heladas: Sonora y Zacatecas.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas: Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz. Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Distrito Federal.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Norte: Cielo nublado a medio nublado, con probabilidad del 20% de lluvias menores a 25 mm en la mayor parte de la región. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día. Viento del noroeste con rachas de hasta 40 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tecomán, Col., 37.5; Infiernillo, Mich., 36.5; Tapachula, Chis., 36.2; Acapulco, Hermosillo, Son., 32.1

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Cumbres de Majalcá, Chih., -10.3; Aribabi, Son., -9.0; Guanacevit, Dgo., -8.0; Rancho Sta. María, Coah., -3.9; Constitución de 1857, BC., -3.5; Las Vigas de Ramírez, Ver., -3.0; Corral de Piedras, Méx., -2.5; Apan, Hgo., -2.3

 

Premier

Está aquí: Home Otras Secciones Nacional CLIMA 7 ENERO 2015