CLIMA 15 ENERO 2015

 

 

 

CLIMAMexico D.F 15 Enero 2015.-Para hoy, el frente No. 26 se extenderá a final del día sobre la Península de Yucatán y sureste de México, mismo que será reforzado por una nueva masa de aire frío.

Lo que favorecerá potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche y menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de vientos de 60 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad y la propagación de nublados del Océano Pacífico, asociada con la corriente de viento fuerte en altura, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.
Temperaturas menores a -5 a 0°C con potencial de heladas: Sonora, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas de 0 a 5°C con potencial de heladas: Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Distrito Federal.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, con 20% probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Baja California Sur. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, incrementando sus valores hasta 50 km/h en Baja California y Sonora, por la tarde y noche.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.6; Puerto Angel, Oax., 33.0; Chetumal, Q. R., 32.3; Valladolid, Yuc., 31.4; Colima, Col., 31.3; Arriaga, Chis., 30.5; Manzanillo, Col., 30.2; Zamora, Mich., 26.4 y
Tacubaya, D.F., 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -7.0; Nuevo Tepehuanes, Dgo., -0.3; Monclova, Coah., Saltillo, Coah., 2.4; Toluca, Mex., 2.4; Piedras Negras, Coah., 3.8; Monterrey, N. L., 4.6; Cd. Guzmán, Jal., 5.2; Tlaxcala, Tlax., 5.2; Pachuca, Hgo., 5.7 y Tacubaya, D.F., 9.4.

 

Premier

Está aquí: Home Otras Secciones Nacional CLIMA 15 ENERO 2015