Incauta PESP más de 2 millones de dosis de narcótico en Sonora


Hermosillo, Sonora; junio 7 de 2021. Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) siguen generando resultados contra el delito, tan solo en una semana de operativos en apoyo a la seguridad de los municipios de Sonora, registraron el aseguramiento de lo equivalente a 2 millones 344 mil dosis de narcótico, además de armas, cartuchos, cargadores y personas en flagrancia delictiva. 

Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio registraron la detención de 44 personas, 33 de estas por posesión de alguna sustancia similar a narcótico. En los operativos coordinados de la Policía Estatal y autoridades de los tres órdenes de gobierno sacaron de las calles 7 armas de fuego y 350 cartuchos de diferentes calibres. 

Con apoyo del personal del C5i y la colaboración ciudadana, a través de la denuncia anónima, la PESP recuperó 4 vehículos con reporte de robo.

Estos aseguramientos se llevaron a cabo en municipios como Hermosillo, Yécora, Cajeme, Magdalena, Caborca, Santa Ana, Bácum, Puerto Peñasco, Opodepe, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Nogales, Benito Juárez, Navojoa, San Luis Río Colorado, Ures y Empalme.

Además, en esta semana se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la República que se vinculó a proceso y se obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de nueve personas detenidas por la PESP y Sedena por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de pandilla.

A los imputados les aseguraron siete armas largas de distintos calibres, cinco de ellas con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles; 27 cargadores y 761 cartuchos útiles para arma de fuego, cuatro pecheras y un vehículo en las inmediaciones de la colonia Magisterial, en Altar, Sonora.

Oficiales de la Policía Estatal siguen trabajando para combatir y prevenir el delito en Sonora por lo que continúan los patrullajes de vigilancia en la zona urbana y rural de los municipios.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *