Ponen a salvo a 10 migrantes con apoyo de tecnología del C5i Sonora

Nogales, Sonora; junio 8 de 2021. Con apoyo tecnológico del C5i Sonora a través del sistema “Carbyne ” se logró, por personal de la Patrulla Fronteriza de Sonoita, Arizona, el rescate de 10 migrantes entre ellos 4 menores de edad, informó Héctor Servín De La Mora.

El coordinador del C5i Nogales indicó que el pasado 5 de junio a las 1:40 horas se recibió la llamada al 9-1-1 de un colombiano de nombre Jhoan, quien pidió apoyo ya que estaba extraviado en Estados Unidos.

El reportante, en la llamada dijo que junto con él estaban 4 menores de 4, 6, 5 y 9 años y 4 adultos de diferentes nacionalidades, a quienes se encontró al ingresar de forma ilegal a Arizona.

Servín de la Mora indicó que utilizando la tecnología de geolocalización con la que se cuenta en C5i Sonora, se logró obtener las coordenadas donde se encontraban las personas por lo que se activaron los protocolos binacionales, informando de la situación al enlace de Border Patrol de la Estación de Sonoita, Arizona.

Comentó que se les proporcionaron las coordenadas a los oficiales de la Patrulla Fronteriza y media hora después se informó que se logró localizar a las 9 personas, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Border Patrol para recibir atención médica.

Así también dio a conocer que a las 20:14 horas del día 3 de junio de 2021 con apoyo del sistema Carbyne la Border Patrol rescató a Adrián, de 52 años, originario de la Ciudad de México quien al cruzar por el desierto de Arizona se extravío y lesionó el pie izquierdo por lo que llamó al 9-1-1 para solicitar ayuda.

Servín De la Mora reiteró el llamado a los migrantes de hacer uso del 9-1-1 ante cualquier situación de emergencia o riesgo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *