Abre Isssteson CIAS los fines de semana para atención COVID-19

Hermosillo, Sonora; junio 26 de 2021. A partir de este domingo 27 de junio los Centros Integrales de Atención a la Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), en las unidades Centro y Sur en Hermosillo, así como los CIAS Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, abrirán exclusivamente para atender a pacientes con síntomas de COVID-19.

Lo anterior, debido al incremento de contagios presentados en las últimas semanas, informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.

El titular de Isssteson detalló que el horario de atención de los CIAS durante los sábados y domingos será de 8:00 a 20:00 horas, mientras que de lunes a viernes es de 7:00 a 21:00 horas para atención de otros padecimientos y en las áreas COVID-19.

“Es muy importante informar a los derechohabientes de Isssteson que deben poner atención en los síntomas que ya conocemos y acudir de inmediato si se tiene uno o dos síntomas, para recibir atención y tratamientos de manera oportuna”, expresó el titular de Isssteson.

Explicó que esta decisión se presentó tras la reunión del Comité de Seguridad en Salud del Instituto, órgano que se ha mantenido en sesión permanente desde marzo de 2020, analizando el comportamiento del virus, contagios y estrategias para enfrentarlo de manera eficiente en beneficio de los afiliados y sus familias.

“Debemos evitar que nuestros servicios hospitalarios y de urgencias se saturen, por eso el llamado a la derechohabiencia es a estar atentos de síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar o dolor de cabeza intenso, acompañado de dolor muscular, de articulaciones, molestia al pasar alimentos, escalofríos, dolor torácico, congestión nasal, pérdida del olfato, del gusto o conjuntivitis”, dijo Nava Velarde.

Señaló además que especialistas de Isssteson han detallado que se han presentado algunos casos donde el paciente llega con diarrea o vómito, resultando positivos al virus.

En lo que respecta a los hospitales, así como al resto de módulos del Instituto, recordó que se trabaja con un protocolo estricto de sanidad a todo paciente y en caso de sospecha del virus se aplican las medidas necesarias para evitar más contagios.

“Les recordamos las medidas de sanidad como usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y de ser posible, evitar salir de casa innecesariamente”, dijo el director general de Isssteson.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *