Celebran Día de las Niñas y Niños en sectores focalizados de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Nogales.

Hermosillo, Sonora; 30 de abril de 2022.- Niñas y niños que viven en los polígonos donde los tres órdenes de gobierno han implementado las Jornadas Permanentes por la Paz en Cajeme, Hermosillo, Guaymas, participaron en celebraciones con las que se promueve la cohesión social entre sus habitantes, informó Francisco Javier Zavala Segura. 

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que unieron esfuerzos todas las instituciones que trabajan con compromiso para disminuir los índices delictivos en los polígonos, para llevar a los menores de edad una serie de actividades con las que se les festejó su día. 

Con juegos, música, comida, pastel y dulces, las y los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir y divertirse en un ambiente de paz, con el cual se fomentan valores importantes en su crecimiento, como la amistad. 

Con estas actividades, las instituciones comprometidas con la recuperación del tejido social en sectores focalizados, promueven eventos deportivos y culturales, así como convivencias de sano esparcimiento. 

En Cajeme, Guaymas y Empalme, personal del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), realizó un acercamiento con la comunidad y organizó actividades recreativas en las que se promueve el arte. 

Zavala Segura precisó que las celebraciones se realizaron en Cajeme, en el polígono de la colonia Villa Bonita; en Guaymas, en el sector de Guaymas Norte; y en Hermosillo, en la colonia Nuevo Hermosillo y zonas aledañas. 

Simultáneamente, en Caborca (Santa Cecilia), Empalme (polígono Pesquero), Nogales (Luis Donaldo Colosio), Puerto Peñasco (Nuevo Peñasco) y San Luis Río Colorado (10 de Abril), así como en la colonia Urbi Villas del Rey en Cajeme, se realizaron festejos para las y los pequeños de los sectores donde se trabaja con la estrategia de prevención. 

Las Jornadas Permanentes por la Paz, detalló, se impulsan desde la Secretaría de Seguridad en municipios con alta incidencia delictiva, y se trabaja en cuatro ejes: proximidad policial, reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos y recreación social. 

El coordinador estatal, reconoció el apoyo de las autoridades que contribuyeron en forma decidida para celebrar a la niñez de los polígonos identificados, donde se trabaja en forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.