29 marzo 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Celebra Toño Astiazarán instalación de Stanley Black & Decker Hermosillo 

Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2022.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio la bienvenida al equipo de la primera planta Stanley Black & Decker (SBD) Hermosillo, que fue inaugurada este miércoles en el parque Industrial Norte y que planea generar miles de empleos en la ciudad.

“El reto que tenemos en la ciudad es tener mejor infraestructura para promover más y mejores fuentes de empleo y como Presidente Municipal tendrán a su principal aliado para la mejora en la calidad de vida de las y los trabajadores de la empresa y para que este sector de la ciudad tan importante, venga acompañado con mejor infraestructura”, aseguró.

Astiazarán Gutiérrez manifestó que se necesitan aliados como Black & Decker, y aseguró que esta y otras empresas que se están asentando en la ciudad contarán con el Gobierno Municipal como su principal aliado para mejorar la calidad de vida de sus y los trabajadores.

Jesús Gámez, gerente de la planta Hermosillo, dijo que es un gran orgullo decir que van a contribuir con gran número de empleos para Hermosillo y para Sonora, acompañados de un compromiso con sus clientes.

Empezamos esta empresa de manufactura con cimentos y pilares de clase mundial, con procesos incluyentes e infraestructura accesible que brinde oportunidades para todos, los productos que vamos a manufacturar se usarán en todo el mundo.

La planta mide 500 mil pies cuadrados, incluye líneas de ensamblado, moldeo y baterías, al momento cuenta con 84 trabajadores, al fin de 2023 se espera tener mil 800.

Esta es la inversión más importante de la empresa a nivel estatal y una de las más importantes a nivel mundial. Con una inversión de cerca de 50 millones de dólares, donde se planea generar entre 2 mil a 4 mil empleos directos y 8 mil indirectos en Hermosillo para el 2025.

Asistieron Armando Villa Orduño, secretario de Economía Estatal; Tamer Abuaita, vicepresidente Operaciones, Stanley Black & Decker; Beth Herbolich, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo; Nancy Pérez, operadora de ensamble; John Wyatt, presidente Segmento Herramientas Exterior, SBD.