REESTRUCTURA TOÑO ASTIAZARÁN DEUDA PÚBLICA CON MENOR TASA DE INTERÉS 

Hermosillo, Sonora, mayo 12 de 2022.-Después de una licitación pública, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, firmó contratos para la reestructura de la deuda del Ayuntamiento de Hermosillo con los que se contará con la tasa más baja de México.

“Ordenar y transparentar las finanzas rinde frutos, gracias al Plan de Fortalecimiento Financiero que implementamos desde el inicio de nuestra administración y con el apoyo de la Banca de Desarrollo BANOBRAS y Banorte”, manifestó Astiazarán Gutiérrez.

Los contratos de créditos resultaron del acto de fallo de la licitación pública MH0-02/2021 para el refinanciamiento y/o reestructura de los financiamientos de largo plazo a cargo del Municipio de Hermosillo.

Los créditos se firmaron con la Institución de Banca de Desarrollo BANOBRAS, por los montos de 500 millones de pesos, con una tasa de TIIE +0.84% y por 708 millones 939 mil 879.48 pesos, con una tasa de TIIE +0.89%, los cuales se destinaron para pagar créditos que se tenían con las Instituciones Financieras Multiva, Bansi, Banco Azteca y Cofidan.

De esta operación se prevé tener un ahorro en el gasto de deuda pública de la presente administración de 123 millones 902 mil 207 pesos, al bajar la sobretasa que pagaba el Municipio por sus financiamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.