Anuncia gobernador Alfonso Durazo más de 254 millones de pesos de inversión para municipios de la sierra

Moctezuma, Sonora; 13 de mayo de 2022.- Con el arranque del programa Desarrollo con Bienestar iniciaremos las acciones para brindar las oportunidades de fortalecimiento de la economía en los municipios de la sierra, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en su visita a Moctezuma.

Ante habitantes de este municipio el mandatario estatal, acompañado de parte de su gabinete legal y ampliado, y del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, anunció las inversiones que se destinarán para este año a los municipios de la sierra con el fin de iniciar los programas de desarrollo para la región en el sector: 254 millones de pesos en desarrollo social, educación, salud, apoyo al campo, turismo, entre otros.

“Para los problemas que tenemos no hay soluciones mágicas, no hay atajos. Sí hay solución, trabajemos juntos, sumando esfuerzos, mano a mano, hombro con hombro, comprometido y estoy seguro que juntos vamos a ver renacer, muy pronto, la sierra de Sonora”, aseguró.

El mandatario estatal, acompañado de José Alfredo Quijada Márquez, presidente municipal de Moctezuma, detalló la inversión de cada uno de estos municipios de la sierra: para Moctezuma, 137 millones 369 mil de pesos; Cumpas, 29 millones 489 mil pesos; Divisaderos, siete millones 393 mil pesos; Granados, 11 millones 753 mil; Huásabas, 13 millones de pesos; Nacozari de García, 28 millones 240 mil pesos; Tepache, diez millones 804 mil pesos; y Villa Hidalgo, 15 millones 402 mil pesos.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que su gobierno tiene un compromiso con aquellas personas más necesitadas, entre ellas, las y los pequeños ganaderos de la sierra, con quienes se iniciará la entrega de alimento para mitigar los estragos de la sequía.

“El objetivo es que le batallen un poquito menos. Estamos haciendo un esfuerzo de excepción. El programa general, para todo el estado, va a costar 141 millones de pesos. Es un mundo de dinero para un gobierno en quiebra. Es muy poco para lo que se requiere, apoyar a las y los pequeños productores. Pero nunca en la historia de la entidad, ni en los mejores tiempos de vacas gordas, se pensó en un programa dirigido a las y los pequeños ganaderos”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo destacó que las y los sonorenses deben de recuperar el terreno perdido en el ramo ganadero, y que eso solo será posible si trabajan juntos las y los pequeños productores.

“Seré un aliado muy comprometido de las y los ganaderos sonorenses, particularmente de las y los ganaderos de la sierra porque me llega de manera particular sus necesidades, sus angustias y, en lo que pueda como gobernador, estaré a su lado a ayudando a resolver, a enfrentar esos retos”, aseguró.

El mandatario estatal, junto a su gabinete, también se reunió con las y los presidentes municipales de Moctezuma, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huásabas, Nacozari de García, Tepache y Villa Hidalgo, con quiemes abordó temas de proyectos, programas, servicios y acciones que realizará el Gobierno de Sonora en esos municipios.

Así mismo escuchó cada una de las necesidades existentes en esas comunidades de la sierra de Sonora, comprometiéndose a darles solución.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.