INTEGRANTES DE COMITÉS CRECES Y TOÑO ASTIAZARÁN ENTREGARON DIEZ NUEVAS PATRULLAS ELÉCTRICAS 

Hermosillo, Sonora, mayo 20 de 2022.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, e integrantes de comités Creces del sector norte de la ciudad entregaron diez nuevas patrullas eléctricas a policías de la Zona 4 Cortijo, con las que suman 16 con esta tecnología.

Acompañados por Astiazarán Gutiérrez, integrantes de los comités de las colonias Villas Residencial, Solidaridad I, Heberto Castillo, Villa Dorada, Paseo del Palmar, Villa Dorada, Villa Colonial, Miguel Hidalgo, La Caridad y Villas del Cortés, entregaron las llaves de las unidades a los oficiales.

“Es muy simbólico y muy emotivo ver ese gesto ciudadano-policía, policía-ciudadano para hacer ese vínculo que nos hace falta en la ciudad y reconstruir la confianza en la corporación y para que a partir de una nueva relación mejore la seguridad en Hermosillo”, comentó.

Destacó que sin apoyo de otros niveles de gobierno están logrando algo que era impensable, pasar de 70 a 300 patrullas en la ciudad, y que 220 van a ser eléctricas para generar un ahorro importante al Gobierno Municipal, pero sobre todo para dar mejor seguridad a la ciudad.

Precisó que las patrullas eléctricas con las que ya se cuenta han tenido un rendimiento de 18-19 kilowatts hora para circular 100 kilómetros, lo que significa que al cargarla con electricidad solar se gastarán alrededor de 8 pesos por recorrer esa distancia, además ahorran por no utilizar muchas refacciones que sí necesitan las de combustión; y no contaminan.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Municipal, agradeció el apoyo del Presidente Municipal para hacer realidad muchos proyectos; y reiteró que con el inicio de entrega de unidades se podrá ver en Hermosillo un fortalecimiento de la seguridad.

Martin Miranda López, presidente del Comité Creces de la colonia Miguel Hidalgo, manifestó que está muy orgulloso del Presidente Municipal que tiene Hermosillo, que ha trabajado administrado bien los recursos, lo cual se nota en obras y equipamiento.

Asistieron Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; la regidora Zulma Galaz Angulo, presidenta de la comisión de Seguridad en Cabildo; y el regidor Antonio Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.