Operativo coordinado asegura a personas armadas en Bácum

Bácum, Sonora; 25 de mayo de 2022.- Cinco personas quedaron aseguradas en posesión de armas de fuego, equipo táctico, cartuchos y un vehículo robado después de atender denuncia por enfrentamiento de la Guardia Nacional en Bácum con personas armadas, donde acudió en apoyo personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle 9, entre 400 y 500 en Bácum, resultado asegurados Lorenzo “N”, Bernardo “N”, Daniel “N”, Joel “N” y Heyceman “N” de 23, 19, 21, 27 y 24 años de edad, respectivamente.

A través de una llamada de emergencia, personal de la Guardia Nacional solicitó el apoyo de los oficiales de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la detención que efectuaron de las cinco personas, el aseguramiento de un vehículo sub Suzuki, Ertiga, color gris, con reporte de robo y armas de fuego.

Incautaron cinco armas de fuego, de las cuales una corresponde al calibre .223mm y cuatro conocidas como AK-47. También aseguraron 19 cargadores, más de 350 cartuchos de diversos calibres, tres chalecos balísticos y objetos poncha llantas.

Ante los hechos, las personas aseguradas recibieron atención médica, fueron informadas sobre sus derechos y puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Oficiales de la Policía Estatal continuarán colaborando con los tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad y prevención del delito en los municipios del sur del Estado.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.