28 marzo 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Será Hermosillo sede del Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas

Acapulco, Guerrero; 24 de mayo de 2022.- Para fortalecer la capacitación y el intercambio de experiencias en la atención al turismo como fuente de desarrollo, la secretaria del ramo en Sonora, Célida López Cárdenas, anunció en este puerto que Hermosillo será sede del XIII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, del 14 al 20 de noviembre.

La acompañaron en este anuncio, en el marco de los trabajos del Tianguis Turístico México 2022, las presidentas de la Asociación Nacional de Guías Certificados de México, Rosalba Coria Calderón, de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora, Ivonne Quintero Molina, y el subsecretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda.

López Cárdenas informó que este congreso será de gran utilidad para los guías que atiendan sus trabajos, ya que incluirá 50 horas de valor curricular con folio de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, de acuerdo a lo que estipula la Norma Oficial Mexicana, tipos NOM08 y NOM09.

“En Sonora estamos trabajando todos, aerolíneas, restaurantes, hoteles, servidores públicos y, por supuesto, nuestros guías, para fortalecer a este sector; queremos que descubran todas las maravillas que tenemos en Sonora, ya que estamos seguros que disfrutarán no solo del maravilloso Mar de Cortés, sino, además, de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros majestuosos paisajes y, por supuesto, de la calidez de los sonorenses” mencionó la secretaria de Turismo.

Por su parte, la presidenta de los guías a nivel nacional, Rosalba Coria, destacó “la gran oportunidad para los guías de México, Centroamérica y el Caribe de conocer un lugar mágico e inigualable como lo es Sonora”.

Ivonne Quintero, en representación de los guías certificados de Sonora, invitó a todos a sumarse a este gran proyecto.

Este es, dijo, un congreso que además de ofrecer destinos y experiencias inolvidables, les dará a los guías 50 horas para para refrendar sus credenciales, “por eso los esperamos en Hermosillo, del 14 al 20 de noviembre; los esperamos en su casa”, puntualizó.