Amplía SEC periodo de registro para el ingreso a preparatoria “Prepason 2022”

Hermosillo, Sonora; 28 de mayo de 2022.- Con el objetivo de que un mayor número de jóvenes interesados en continuar sus estudios de preparatoria tengan oportunidad de registrarse, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), amplió el periodo para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias, “Prepason 2022”, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC indicó que será el próximo lunes 6 de junio, a las 23:59 horas, cuando concluya el plazo para completar el registro de alumnos que egresarán de tercer grado de secundaria, así como de los egresados de otros ciclos escolares que cuenten con su certificado de estudios de dicho nivel.

Grageda Bustamante subrayó que todos los jóvenes tendrán las mismas oportunidades e invitó a los aspirantes a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.prepason.sonora.edu.mx, en las que encontrarán toda la información sobre el proceso.

Recordó que en el concurso de asignación para ingresar a la preparatoria participan diversos subsistemas educativos de nivel medio superior como Cobach, Cedart-Inbal, CEB, Cbtis, Cecyte, CBTA, CET-Mar, Isea, Conalep Sonora y Ceppems, entre otros.

Asimismo, reiteró el llamado a los padres de familia y tutores para que acompañen a sus hijos durante el concurso de ingreso a preparatoria, pues se trata de una decisión de gran relevancia para la formación académica de los jóvenes.

Añadió que el proceso de selección y distribución de los espacios se realizará con total transparencia y equidad, como parte del compromiso de la SEC de cumplir con la aspiración que tiene el gobernador Alfonso Durazo, de hacer posible la transformación de la entidad desde las aulas.

De acuerdo con las cifras oficiales, se estima que más de 50 mil alumnos egresarán de secundaria este año, quienes con el apoyo de directivos y docentes de los planteles reciben información necesaria para que conozcan los planes y programas de estudios de los diferentes subsistemas de educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.