18 abril 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Presenta Protección Civil estatal primer diagnóstico sobre situación en carreteras de Sonora

Hermosillo, Sonora; 1 de junio de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) presentó un diagnóstico y recomendaciones a seguir a dependencias participantes en el proyecto de rehabilitación de las carreteras estatales en Sonora.

Jesús Hernández, secretario técnico; José Guadalupe Vásquez, director de Seguimiento y Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil estatal, se reunieron con representantes de instancias estatales y federales para brindar un informe y realizar una retroalimentación en la estrategia a seguir en el rescate carretero.

En la presentación se determinaron los tramos carreteros de mayor peligro para la población, se definieron sus necesidades y se establecieron recomendaciones de parte de la Dirección de Atención a Emergencias, para salvaguardar la integridad de los conductores en esas vías de comunicación.

Atendieron la reunión Néstor Plascencia y Manuel Guerrero de la Policía Estatal (PESP); Ramón Anduaga, Carlos López y Alejandra Enríquez de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT); Reynaldo Enríquez de la Junta de Caminos del Estado de Sonora; Manuel Luján de la Guardia Nacional y Manuel Paredes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Se establecieron, además, las responsabilidades de cada dependencia y sus atribuciones, en el marco de la seguridad, comunicación, desplazamientos, bienes y servicios, y desarrollo económico, además de que establecieron planteamientos y soluciones para atender demandas y problemáticas.
El objetivo final será integrar un diagnóstico para su análisis en la Mesa Estatal de Seguridad, mismo que será presentado al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.