28 marzo 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Secretaría de Salud recomienda consumo moderado de Vida Suero Oral

Hermosillo, Sonora; 14 de junio de 2022.- Ante las enfermedades causadas por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población hacer uso de Vida Suero Oral, el cual está disponible de forma gratuita en las dependencias del sector salud del estado.

La institución médica explicó que el suero contiene lo necesario para la reposición de líquidos que se pierden a través la deshidratación, vómito, sudoración excesiva o diarrea aguda; por ello, tomar este suero es fundamental para que el cuerpo se recupere.

Sin embargo, indicó que el suero no debe de ser consumido de manera excesiva, sino de manera moderada, es decir, un solo suero debe disolverse en un litro de agua y ser consumido dentro de las siguientes 24 horas.

La dependencia agregó que, ante cualquier síntoma de deshidratación como dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva y posterior ausencia de sudor, fiebre, vómito frecuente, confusión o pérdida del conocimiento, hay que acudir con un médico, quien indicará el tratamiento a seguir, aunado al consumo de Vida Suero Oral.