Supervisa Toño Astiazarán recarpeteo de calle en La Verbena 

Hermosillo, Sonora; junio 16 de 2022.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició el recarpeteo de la calle De las Cosechas, entre callejón Rosales y Río Sonora, con una inversión de 3 millones 748 mil 862 pesos.

La calle De las Cosechas conecta directamente el tránsito vehicular del bulevar Paseo Río Sonora hacia el Eje Rosales, que es paralelo al bulevar Camino del Seri, por lo que su rehabilitación permitirá agilidad y seguridad en el flujo vehicular.

Se localiza por el lateral de los Fraccionamientos Mónaco y Barcelona, así como a lo largo de la colonia La Verbena

Dicha obra, que se ubica en la colonia La Verbena, es parte del paquete de inversión multianual Hermosillo CRECE, que suma en total 550 millones de pesos para este año.

Toño Astiazarán recorrió el tramo en rehabitación acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y miembros del personal operativo de la dependencia, quienes le explicaron los procesos constructivos del proyecto que ocupa 797 metros.

Estos procesos incluyen el recorte de la carpeta existente, calafateo de grietas aisladas, bacheo superficial y profundo, riego de protección y recarpeteo con 8 mil 797 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

A estos se sumará la renivelación de cajas de operación y pozos de visita, así como la señalización vial horizontal.

La obra beneficiará directamente a residentes de las colonias La Verbena, Marsella, Asturias, Génova, Mónaco y Barcelona.

Datos:
Obra: rehabilitación con recarpeteo de la calle De Las Cosechas
Tramo: entre callejón Rosales y Río Sonora (797 metros)
Inversión: 3 millones 748 mil 862 pesos

Conceptos de obra:
• Recorte de carpeta existente
• Calafateo de grietas aisladas en carpeta asfáltica
• Bacheo superficial y profundo
• Riego de protección
• Recarpeteo con carpeta asfáltica
• Renivelación de cajas de operación y pozos de visita
• Señalamiento vial
Fuente: CIDUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.