Invitan a las Fiestas Patronales de San Pedro

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2022.-Organizadores de las tradicionales Fiestas Patronales de San Pedro invitan a las familias a ser parte y disfrutar de la celebración por el 85 aniversario del pueblo, que se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de junio.

Alejandra Botiller Ledesma, coordinadora de Eventos y Atención a Visitantes de Desarrollo Turístico Municipal, manifestó que están muy contentos de que se realicen las famosas fiestas patronales de San Pedro, después de no poderse organizar debido a la pandemia por COVID 19.

El presidente ejidal de San Pedro, Servando Martínez Corrales invitó a toda la gente de las comunidades cercanas a las fiestas que se celebrarán a partir de las 18:00 horas del sábado 25, con una caravana con carros alegóricos y caballos en la que participarán las candidatas a reinas y empezará en la escuela primaria y terminará en la plaza.

Durante el día las familias visitantes podrán disfrutar de los tamales, los burros de carne con chile, carne asada y caldos, que son lo bueno de la región que ofrecen los comercios establecidos en el lugar.

Oscar Miguel Rangel Félix, encargado de la Unidad Desarrollo Rural, comentó que le dan la identidad a los pueblos mediante las facilidades para que lleven a cabo las festividades que permiten la recaudación de recursos para próximos proyectos.

Guadalupe Mada Burruel, delegada de la comunidad, precisó que arrancan con la manifestación por el bulevar del pueblo para terminar en la plaza con la fiesta popular hasta las 23:00 horas del sábado; el domingo 26 será el baile de coronación de la reina y princesas, con el grupo Los Rivales de San Pedro y La Grilla, de Hermosillo.

Mada Burruel mencionó que el miércoles 29 de junio se hará una pequeña manifestación que también culminará en la plaza, ya con la nueva reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.