29 marzo 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

No a la intromisión ilegal, vamos a tribunales por la dignidad y democracia del PRI: Zaira Fernández y Pascual Soto 

Hermosillo Sonora; junio 17 de 2022.-Por la unidad, la dignidad y la democracia del PRI Sonora, seguiremos luchando hasta donde sea necesario, y nos vamos a tribunales luego que nos limitaran nuestros derechos como priistas, advirtieron los candidatos a la dirigencia estatal del PRI, Zaira Fernández y Pascual Soto, luego que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, les revocó el registro para participar en la elección de la dirigencia del partido.

En conferencia de prensa, Zaira Fernández y Pascual Soto manifestaron que, con esta acción, se deja ver una clara intromisión ilegal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)del PRI, en el PRI Sonora, sobre todo en la Comisión Estatal de Procesos Internos, el cual es un órgano autónomo que validó el registro del Equipo Sonora.

“Ayer nos notificaron, no dan por válido nuestro registro. Queremos compartir con ustedes la indignación que como ciudadanos y priistas tenemos, de que nos limiten el derecho a la competencia; lo único que queremos es que permitan a los priistas el derecho a participar en un proceso democrático para elegir a sus dirigentes. Vamos a impugnar en los tribunales y estamos seguros que vamos a ganar. Esta lucha no termina aquí. No nos vamos a rajar, vamos a seguir de frente al final por la dignidad de los militantes y de los sonorenses; es tiempo de dar la lucha”, señaló Zaira Fernández.

Denunciaron que lo que se vive en Sonora se presenta en muchos estados del país, hay Onésimos en varios estados, están tratando de imponer dirigentes, por lo que es lastimoso que en el CEN del PRI y su dirigente no quieran personas o dirigentes estatales con criterio propio con autonomía y legitimidad, “no se dieron cuenta que en Sonora somos distintos, vamos a luchar porque aquí nació el PRI y lucharemos para que siga un partido fuerte y que escuche a sus militantes”, dijo Zaira Fernández.

Por su parte el candidato a la secretaría general del PRI, Pascual Soto, señaló que la convocatoria para elegir dirigente estatal no puede estar por encima de los estatutos del partido, la cual es la norma superior con la que se rige este instituto político.

“Vamos a impugnar la resolución para salvaguardar nuestros derechos políticos de participar en el proceso interno de la dirigencia estatal. Solicitamos que se nos restituyan derechos para pedir el voto de los priistas y de esa forma llegar a la dirigencia del partido. Hay una imposición que a todas luces es una intromisión ilegal del CEN del PRI, que haciendo uso de este tribunal, la Comisión de Justicia Partidaria, hoy cancela un acta de procedencia que teníamos de un registro. Nuestros documentos están completos y la convocatoria no puede ir por encima de los estatutos. Nuestros derechos serán salvaguardados en tribunales. Daremos la lucha por los priistas y por la dignidad del PRI, el cual está vivo y así debe seguir”, dijo Pascual Soto.

Los candidatos del Equipo Sonora, aclararon que no hay lugar a acciones ilegítimas, ni más imposiciones que dañan al partido, y señalaron que es increíble pensar que realmente quieran destruir al PRI con estas malas decisiones.

Reiteraron que durante sus giras de proselitismo, la demanda de los priistas a lo largo y ancho del estado es votar para elegir a sus líderes, lo manifestaron todos los alcaldes, regidores, diputados, y dirigentes municipales que solo piden democracia.

Zaira Fernández y Pascual Soto, agregaron que se ha cumplido con toda la documentación legal para participar en el proceso para elegir a la dirigencia estatal del partido, y fue validada por la Comisión de Procesos Internos, del PRI Sonora, autoridad autónoma y competente.

Luego de aclarar que lucharán por los derechos, la dignidad y la democracia en el partido, los candidatos del Equipo Sonora advirtieron a quienes se van a sentar en la dirigencia, “pueden tomar protesta, pero llevamos las de ganar, se les puede revertir el proceso y no se extrañen que el día de mañana los levantemos de esa silla”.