28 marzo 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Captura Sedena y Policía Estatal a par de sujetos armados en Altar

Altar, Sonora; a julio 10 del 2022.-El pasado sábado 9 de julio, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de Jesús “N” y Alexander “N”, de 57 y 21 años de edad, respectivamente; quienes circulaban por las inmediaciones del municipio de Altar portando arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10: 30 de la mañana, cuando elementos de la PESP colaboraron con personal del Ejército Mexicano para la detención de los sujetos que fueron sorprendidos en la avenida Benito Juárez García y el bulevar Francisco I. Madero de la colonia Valle del Sol.

En el sitio aseguraron el vehículo Dodge, Ram, modelo 2020, el cual resultó con reporte de robo desde el 28 de abril de este año en San Diego, California; dentro del pick up localizaron el arma de fuego calibre 7.62x39mm, también conocidas como AK-47, con cargador y 25 cartuchos útiles.

Los detenidos así como el arma y el vehículo decomisado fueron puestos a disposición de autoridades federales para ser investigados por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública se mantienen en la zona para colaborar con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en las acciones para la prevención y combate al delito.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).