Llama Salud Sonora a mantener medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Hermosillo, Sonora; 18 de julio de 2022.- El uso del cubreboca y las medidas sanitarias reducen posibles contagios por Covid-19, razón por la cual la Secretaría de Salud (SSA) pidió a las y los sonorenses reforzar estas acciones.

La dependencia destacó que, aunque el uso obligatorio del cubreboca ya no está en la ley, sí se recomienda utilizarlo en ciertas partes, como en lugares concurridos y con poca ventilación. Son las personas vulnerables las que, con mayor razón, deben de utilizar este accesorio, como las personas con padecimientos crónicos y aquellas con sistema inmunológico débil.

Así mismo, cuando alguien tenga síntomas como tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, de ojos y malestar general, también debe de utilizar el cubreboca, que abarque desde la nariz hasta la barbilla, para evitar la transmisión de otras de enfermedades respiratorias,

Otra de las medidas para evitar contagios de coronavirus es el lavado de manos frecuente, con agua y jabón, además de la aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento y respetar la sana distancia de persona a persona, especialmente en lugares con gran afluencia de visitantes.

De acuerdo a la SSA, la vacunación contra el Covid-19 reduce el riesgo de padecer la enfermedad de manera grave, por ello recordó a la población en general aplicarse la vacuna o completar su esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.