18 abril 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Avanza rehabilitación de infraestructura pluvial de Luis Encinas y Solidaridad

Hermosillo, Sonora; agosto 11 de 2022.- Este jueves inició la última fase de la rehabilitación del sistema de parrillas pluviales ubicadas en los extremos norte y sur del crucero de Luis Encinas y Solidaridad, donde se demolió la estructura de captación existente para la construcción de una nueva en el cuerpo poniente de esta última vialidad.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz explicó que la obra en general, cuyo arranque formal fue el 4 de mayo de 2022, registra al momento un avance superior al 82 por ciento.

“A pesar de que no está terminada la obra, cabe recalcar que ha funcionado muy bien en las últimas lluvias, el beneficio lo tenemos a pesar de que no está culminada al cien por ciento”, mencionó.

Reveló que se trabajará a marchas forzadas en esta última etapa, a fin de concluirla en 3 semanas y que no haya mayores inconvenientes para la ciudadanía que acuda a un evento a celebrarse en el estadio Héctor Espino.

El proyecto completo incluye 3 módulos de parrillas pluviales, junto con su infraestructura subterránea, uno en la acera poniente del bulevar Solidaridad, frente al mercado el Sahuaro y los de ambos cuerpos de esa misma rúa al sur del bulevar Luis Encinas. Su financiamiento es con recurso federal del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS).

Los trabajos que abarca son: demolición de captaciones de concreto existentes; suministro y colocación de acero de refuerzo para armado de cajas receptoras; colado de concreto hidráulico; fabricación y colocación de módulos de parrillas, construcción de boca tormenta y del conducto rectangular, ambos de concreto reforzado.

El objetivo de la rehabilitación es favorecer una óptima conducción de las avenidas pluviales en el sector y terminar con los inconvenientes que representaba para automovilistas el deterioro de las rejillas anteriores, producto de su diseño y el uso por muchos años.