28 marzo 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Inicia Toño Astiazarán construcción de prolongación del bulevar Las Quintas 

Hermosillo, Sonora; 17 de agosto, 2022.-*m De la incredulidad a los hechos pasaron más de 10 mil familias de 17 colonias, al iniciar la construcción de la prolongación del bulevar Las Quintas, con el simbólico “banderazo” por parte del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.

Ante habitantes de la zona, integrantes del Cabildo y del Congreso del Estado, en el mismo lugar donde por varias administraciones se realizaron manifestaciones para protestar por la intensa contaminación de polvo derivado del creciente tráfico y la falta de respuesta del Gobierno Municipal, Toño Astiazarán reconoció lo justo de la demanda y señaló que acudía a cumplir el compromiso que hizo en su visita como candidato a la Presidencia Municipal.

Reconoció que fueron años de espera para hacer posible esta obra que inicia, en la que se invertirán 15.8 millones de pesos, de los cuales 10.8 se aplicarán en infraestructura y pavimentación, además de 5 millones de pesos necesarios para liberar el derecho de vía, ya que era un predio particular.

“Yo recuerdo mucho esa cara de escepticismo que había cuando les decíamos que esta obra se iba a llevar a cabo, y es normal, pues ya habían dos administraciones que ofrecían esta obra y no se había dado. Hoy estamos honrando la palabra empeñada en campaña donde siempre dijimos que uno compite para ganar, pero gana para cumplir”, agregó.

Para las familias esta vialidad representa un tema importante de tránsito vehicular al conectar con diversos fraccionamientos, seguridad pública, movilidad para peatones y de salud para residentes cuyas viviendas se encuentran cercanas al tramo.

La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, destacó las instalaciones de tomas de descarga domiciliaria, tubería de agua potable, sanitaria, pozos de visita, alumbrado público, formación de carpeta asfáltica de 7 cm, guarniciones y banquetas, así como señalización horizontal y vertical, con recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

“Además trabajaremos en la rehabilitación del pavimento en el bulevar Las Quintas que ya se encontraba en cadenamiento km 0+420 hacia el sur de la ciudad. Realizaremos bacheo superficial y profundo, aplicación de riego de liga, formación y compactación de carpeta asfáltica de 3 cm y construcción de guarniciones y banquetas, entre otros aspectos que tenemos contemplados para dejar en las mejores condiciones esta vialidad”, expresó.

Al arranque de obra asistieron las regidoras Ana Araque, Zulma Galaz y Sheila Cirett Carbajal, también el regidor Eduardo Acuña; Ely Sallard, diputada local por el Distrito 06; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Fernando Cossio, vecino de Soleil, quien agradeció el arranque de dicha obra solicitada constantemente por residentes del sector.

Detalles:
· Inversión para adquisición de derecho de vía: 5 millones de pesos
· Inversión para construcción: 10.78 millones de pesos
· Arranque de la pavimentación de bulevar Las Quintas, entre Camino del Seri y la confluencia con Paseo de Los Ángeles
· Inicia con cuatro carriles desde el bulevar Camino del Seri hacia el sur hasta convertirse en una vialidad de dos carriles, cada uno en sentido contrario
· Tramo: 410 metros de longitud hacia el sur
· Colonias beneficiadas: Azores, Portal del Pitic, Tulipanes I y Tulipanes II, Soleil III Etapa, Soleil de la República, Soleil Chelines, Paseo Real, Stanza Florenza, Cerrada de Minas, Paseo San Ángel, Cerrada San Gabriel, Las Minitas, Puerta Esmeralda, Cerrada Cezanne, Privada Euro y Florines
Fuente: Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).