Supervisa Toño Astiazarán rehabilitación de la calle Chanate 

Hermosillo, Sonora; agosto 18 de 2022.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, charló con residentes de diferentes etapas del fraccionamiento Puerta Real y colonias aledañas sobre la transformación integral en proceso en la calle Chanate, entre Perimetral Norte y Navojoa, en el norponiente de la ciudad.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz describió los trabajos concluidos en el lado oriente de la vialidad que incluyeron el recorte de carpeta asfáltica deteriorada, demolición de concreto hidráulico en dentellones laterales, guarniciones, banquetas, muros, losas y rampas y la preparación de la tierra como base para el recarpeteo.

El proyecto incluye la construcción de una losa de concreto de 15 centímetros en un punto crítico por el que atraviesan avenidas pluviales procedentes de una de las etapas de Puerta Real.

Mientras observaba la operación de maquinaria, Antonio Astiazarán dialogó con residentes de la zona que dieron testimonio de las dificultades de movilidad por las malas condiciones de la mencionada rúa. Les explicó que la intención es entregarles la obra completamente terminada en diciembre, si las condiciones climáticas no retrasan el programa.

Lo acompañaron en esta visita Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la regidora Sheila Sirett Carbajal.

Detalles de la obra:
· Recorte de carpeta existente
· Demolición de concreto hidráulico en dentellones laterales, guarniciones, banquetas, muros, losas, rampas, etc.
· Tratamiento de capa subrasante
· Formación y compactación de carpeta asfáltica
· Colocación de losa de concreto hidráulico con espesor de 15 cm.
· Fabricación de guarniciones tipo “L”
· Fabricación de banquetas
· Renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita
· Señalamiento horizontal y vertical
Fuente: CIDUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.