Entrega CTM Sonora más de 50 mdp en útiles escolares a las familias de los trabajadores  

Hermosillo, Son. a 22 de agosto del 2022.- Más de 50 millones de pesos en útiles escolares ha entregado a la fecha la CTM Sonora que dirige Javier Villarreal Gámez, a trabajadoras y trabajadores en el estado, esto derivado de lo establecido en los contratos colectivos de trabajo que establecen estas prestaciones para sus agremiados, así lo dió a conocer Oscar Ortíz Arvayo, Secretario de Organización de la central a nivel estatal y líder de CTM Hermosillo.

El líder cetemista señaló que a pesar de la carestía e inflación existente en la canasta básica, los sindicatos de la CTM Sonora gestionan estos apoyos para útiles escolares, lo que compensa y ayuda a las y los trabajadores para sortear las dificultades económicas en este regreso a clases.

“Quisimos hacerlo saber porque en un entorno tan complicado de carestía en los productos básicos, es importante rescatar las buenas acciones que hacemos como sindicato para apoyar a nuestras y nuestros agremiados” afirmó.

Estos apoyos se entregan en especie y en otros casos, con bonos a través de tarjetas para que los trabajadores compren los útiles de acuerdo a sus necesidades. Actualmente, según la PROFECO las familias gastan aproximadamente, sólo en útiles escolares entre $500 por estudiante de primaria y $829 por estudiante de secundaria en adelante, tomando en cuenta los útiles más económicos

Las y los trabajadores cetemistas reciben apoyos que oscilan entre $500 y $5,000 dependiendo de los contratos. Además, estos beneficios se continúan entregando y hasta el momento ha beneficiado a más de 30 mil trabajadores y sus familias.

“Si tomamos en cuenta la industria automotriz, espacial, minera y las maquiladoras, sólo en ese rubro se contempla apoyar a un total de entre 30 y 35 mil trabajadores aproximadamente, que va directamente a las familias, y seguramente serán muchos más” añadió Ortíz Arvayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.