Tendrá Gobierno Municipal un Cabildo transparente y público

Hermosillo, Sonora; 25 de agosto, 2022.- El Gobierno Municipal se puso al frente en materia de transparencia a favor de la ciudadanía, manifestó Antonio Astiazarán ante integrantes de Cabildo que aprobaron por mayoría el dictamen que contempla cambios para garantizar la información disponible para hermosillenses.

El Presidente Municipal reconoció en sesión ordinaria de Cabildo la voluntad para aprobar las reformas y adiciones a diversos reglamentos internos que estipulan el cambio de privadas a públicas las reuniones de comisión, así como también, dar a conocer a la ciudadanía el orden del día y dictámenes que serán votados en el pleno.

La Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal presentó el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Hermosillo, el de la Gaceta Municipal y el de Transparencia y Acceso a la Información.

El dictamen también establece la obligación para publicar en un portal de Internet el nombre completo de las regidoras y los regidores, fotografía, currículum vitae, nombre de las comisiones que cada quien preside e integra y los asuntos que se abordan en ellas.

Dicha aprobación representa un paso en materia de transparencia y acceso a la información que permitirá a hermosillenses conocer el trabajo que se realiza y los puntos que serán tratados en sesión, como lo realiza el Congreso del Estado de Sonora y el Congreso de la Unión.

Durante la sesión también fue aprobado por mayoría el dictamen que establece un convenio entre la empresa MUNISOL y el Gobierno Municipal para el ahorro de energía eléctrica.

Además, fueron aprobadas las propuestas del Presidente Municipal para la venta de publicidad en camiones recolectores de basura cuyos recursos captados serán destinados a un fondo de apoyo deportivo, la sustitución de un integrante del Consejo Local de Tutela y el convenio entre el Gobierno del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo para la operación del programa Alimentaria en los primeros 1000 días de vida, para el ejercicio fiscal 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.