19 marzo 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Como nunca en la historia apoyamos a las escuelas en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 27 de agosto de 2022.- Con el respaldo del Gobierno de México, de forma histórica se está apoyando con recursos a las escuelas en Sonora, entregándoles apoyos directamente a las madres y padres de familia, ya que son ellos quienes conocen de primera mano los planteles escolares a los que asisten sus hijas e hijos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al atestiguar la entrega de medios de pago a Comités Escolares de Administración Participativa del programa La Escuela es Nuestra, el mandatario estatal dio a conocer que, por parte del Gobierno de Sonora, se están invirtiendo 376 millones de pesos para mejorar y reacondicionar mil 478 escuelas que fueron abandonadas durante los dos años de pandemia.

“Nunca en la historia de la entidad las escuelas habían tenido un programa como este. Siempre se administraban centralmente, con toda la corrupción, con toda la ineficacia que eso representaba. Ahora, el programa está en manos de los interesados, de las y los beneficiarios”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que este programa arrancó en 2019 con un apoyo para 135 escuelas, el cual se ha ido incrementando hasta llegar a mil 913 planteles en 2022, con un monto de 641 millones de pesos.

Pamela López Ruiz, directora general del programa La Escuela es Nuestra, reveló que este apoyo puede ser utilizado por los padres y madres de familia para mejoras en infraestructura escolar, para el programa de horario extendido, y para alimentación (desayunos escolares).

“Es algo que era muy necesario para todas las escuelas, no solo de Hermosillo, no solo de Sonora, sino del país, porque hay muchas carencias, hay falta de mantenimiento, hay mucho desgaste. Y sabemos que la vía más correcta e indicada que ustedes como madres, padres de familia, pudieran administrar estos recursos de manera directa y sin ningún intermediario”, comentó.

Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo, resaltó la importancia de este programa, ya que el gobierno pone en manos de la ciudadanía los recursos para que decida directamente sobre las necesidades a resolver de cada plantel escolar.

María Adelaida López, tesorera del comité del internado Cruz Gálvez, agradeció al gobernador Alfonso Durazo por el apoyo que ha brindado a la educación, especialmente por las mejoras a la infraestructura educativa en beneficio de las y los estudiantes sonorenses.