Comparten avances del modelo de Justicia Cívica en Hermosillo con representantes de USAID 

Hermosillo, Sonora; septiembre 6 de 2022.-El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) con el objetivo de evaluar el avance del modelo de Justicia Cívica en esta capital.

Con este encuentro, al que acudió también Frank Romero, de parte del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, se da seguimiento a la colaboración ya existente desde 1919 entre el organismo internacional y el Ayuntamiento, a través de programas de prevención del delito, explicó Ulises Cristópulos Ríos, director de Servicios de Gobierno.

El propósito fue presentar a los visitantes el nivel de avances en la instrumentación de las reformas de mayo del 2021 al Bando de Policía y Buen Gobierno, que dieron pie a los actuales juzgados cívicos, los cuales procuran una evolución en el quehacer de los jueces calificadores, explicó.

El Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad busca aplicar procedimientos y herramientas en la solución, de forma pronta y transparente, de conflictos comunitarios y que estos no escalen a delitos o actos violentos. La reunión fue para evaluar cómo va Hermosillo en ese tema, los avances, compromisos pendientes, áreas de oportunidad y retos por resolver.

Por parte de USAID estuvieron presentes Rubén Monroy, gerente de Proyectos de Prevención de la Violencia y Delincuencia; Raúl Soto, director del Programa Prevención y Reducción de Violencia y Pedro Ponce, especialista en Justicia Cívica.

Además del director de Servicios de Gobierno, al Presidente Antonio Astiazarán lo acompañaron Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Ana Reina Romero Urías, coordinadora de Jueces Calificadores y Médicos Legistas y David Rojas, director operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.