Sicarios asesinan a tres trabajadores de CFE en la sierra de Sonora 

Por Daniel Sánchez Dórame
ONAVAS, 6 de Septiembre.- Hombres fuertemente armados, dispararon contra una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la unidad explotó, hasta el momento ha trascendido que tres empleados de la paraestatal fallecieron, dos calcinados y uno por los disparos, otro más sobrevivió y fue trasladado a recibir atención médica, el ataque ocurrió en la sierra de Sonora.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:00 a.m. (11:00 tiempo de la CDMX), en la carretera Hermosillo – Yecora, entre Ónavas y San Antonio de la Huerta, en el Puente Tonichi, donde de acuerdo con un video ampliamente difundido a través de las redes sociales, la camioneta de la CFE quedó calcinada y en ella los cuerpos de al menos dos trabajadores.
Cinco horas después del incidente, en redes sociales oficiales la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, informó: “Aproximadamente a las 9 a.m. de hoy se recibió a 9-1-1 reporte sobre unos trabajadores de la CFE con quiénes se perdió comunicación cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo – Yécora. Al reporte acudieron Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA. La Fiscalía de Justicia y la Delegación de la FGR darán mayor información de los hechos en cuanto el proceso lo permita”.
Fueron empleados de la División Noroeste de la CFE quienes informaron que sus compañeros estaban buscando una falla en la red que esta generando cortes en el suministro de energía eléctrica en varios pueblos de la sierra.
Los empleados de la paraestatal identificaron a las víctimas como: Juan Francisco Encinas, José Luis Jara Pérez y Luis Dionisio Figueroa Hernández, quienes fallecieron en el ataque; mientras que Federico Mendoza sobrevivió, pero también habría perdido la vida cuando era trasladado al hospital, debido a las heridas por impacto de bala.
Hasta las 14:00 horas (16:00 p.m. tiempo de la CDMX), las autoridades no han identificado a las víctimas de manera oficial y tampoco han detallado cómo ocurrieron los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.