Inicia Gobierno Municipal recuperación de infraestructura en Bahía de Kino 

Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre, 2022.- Ante las afectaciones provocadas por el huracán Kay en Bahía de Kino, el Gobierno Municipal inició trabajos de recuperación de infraestructura y limpieza de playas con la finalidad de recobrar la normalidad en la localidad.

Luego de una evaluación de daños por el ingreso de agua del mar a las calles, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) inició labores de desagüe, levantamiento de azolve en las vialidades, protección a viviendas al colocar sacos de arena por las mareas altas, atención al muelle y retiro de estructuras afectadas.

Personal de Servicios Públicos Municipales acudió a las playas de Bahía de Kino para una jornada de limpieza ante los desperdicios que dejaron las mareas altas y aprovechó para recordar a la ciudadanía depositar la basura en su lugar.

Además, por gestión de Salud del Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado programó para la tarde del sábado, fumigación contra dengue, zika y chikungunya.
A partir del jueves 8 de septiembre el Ayuntamiento de Hermosillo ha trabajado de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ante la presencia del huracán en la localidad.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, junto a titulares de dependencias, recorrió este viernes las zonas afectadas y brindó apoyo a las familias a través de los servicios que dispone el Ayuntamiento de Hermosillo.

El Gobierno Municipal reitera el compromiso de trabajar para recuperar la normalidad de Bahía de Kino ante las afectaciones que el huracán Kay dejó recientemente a su paso.

*Cronología de acciones:*
· Jueves 8 de septiembre: intervención del Gobierno Municipal y CONAGUA para extraer agua de las calles
· Viernes 9 de septiembre: el Presidente Municipal y titulares de dependencias recorren las zonas afectadas y brindan apoyo a las familias
· Sábado 10 de septiembre: se programa fumigación contra dengue, zika y chikungunya; dependencias municipales inician trabajos de recuperación de infraestructura y limpieza de playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.