Grupo parlamentario de Nueva Alianza presenta iniciativa sobre la cultura del cuidado del agua en educación básica

Hermosillo, Sonora a 9 de septiembre del 2022.- El grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso del Estado presentó una iniciativa con punto de acuerdo que resuelve y adiciona diversas disposiciones a la ley de educación del Estado de Sonora para que las autoridades educativas incluyan contenidos regionales en los que se inculque la cultura del cuidado del agua y se imparta educación sobre su uso responsable.

Los diputados Beatriz Cota Ponce y Fermín Trujillo Fuentes, exhortaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, para que, en ejercicio de las facultades previstas en el Artículo 23 de la Ley General de Educación, se actualicen y modifiquen los planes y programas de estudio de educación básica que se imparten en el Estado de Sonora.

“Recordemos que el agua es sinónimo de vida, que en los seres vivos es un componente fundamental para vivir. En el grupo parlamentario de Nueva Alianza Sonora, tenemos mucho entusiasmo al impulsar esta iniciativa, buscando la protección del medio ambiente con el manejo y cuidado responsable del agua” comentó la diputada, Cota Ponce.

Lo que se busca, expuso la diputada Cota Ponce, es que se incluyan contenidos regionales en los que se inculque la cultura del cuidado del agua y se imparta educación sobre su uso responsable, además presentó un proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley de Educación del Estado de Sonora, el cual se turnó para su estudio a la Comisión de Educación y Cultura.

“Le apostamos a que, desde las aulas, con la ayuda de directivos y docentes, fomentemos y formemos desde la niñez, generaciones completas que se apropien como un modelo de vida, la cultura, el cuidado y el ser celosos en la prevención del vital líquido” puntualizó, Beatriz Cota.

Agregó que, ante la situación tan apremiante que se vive en todos los ámbitos del Estado, es imperante tomar medidas concretas y urgentes para contrarrestar el fenómeno de la sequía, e insistir sobre la importancia del derecho humano al agua, bajo el entendimiento de que, si se quiere contar con el vital líquido para las próximas generaciones, deben tomarse en cuenta los valores de la cultura y uso responsable del agua.

La legisladora expuso que estos valores son: respeto al medio ambiente, es decir, conocer y querer al planeta; solidaridad de cada individuo hacia los demás, porque el agua desperdiciada o que se fuga es la que le falta a otra persona; disciplina para usar solo la que se necesita; responsabilidad para utilizar correctamente hoy el agua que servirá a los ciudadanos de mañana; y sabiduría para utilizar la tecnología y con esto lograr que el agua contaminada sea otra vez limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.