Llega percepción de Inseguridad en Hermosillo a su nivel más bajo desde 2016

Hermosillo, Sonora; septiembre 10 de 2022.- La percepción de inseguridad en la ciudadanía bajó a niveles que hace seis años no se presentaban en Hermosillo, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán ante los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2022, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De acuerdo a la encuesta, la percepción de inseguridad de los habitantes de Hermosillo bajó respecto al 2021, al registrar un porcentaje de 59.1 por ciento un resultado que no había sido tan bajo desde 2016, año en que el porcentaje fue del 50.1 por ciento. En 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, la percepción de inseguridad registró porcentajes del 59.4, 65.8, 65.2, 62.3 y llegando a un nivel récord de 67.1, respectivamente.

“Está disminuyendo porque se ve más presencia de la policía en la calle, porque estamos trabajando en la iluminación, involucrando a través de los Comités CRECES a una nueva comunicación y relación entre la Policía Municipal y la ciudadanía”, expresó por mencionar algunas de las acciones de Gobierno.

La diferencia entre este 2022 y el año anterior fue de 8 puntos porcentuales, lo que refleja que cada vez menos hermosillenses se sienten inseguros en el municipio.

Objetivo del ENVIPE es recopilar información actualizada respecto a cómo las personas perciben la seguridad en el lugar donde viven y tienen sus actividades cotidianas; su confianza en las autoridades de seguridad y procuración de justicia y cómo ven su desempeño; si el temor al delito modifican sus hábitos; las repercusiones en las víctimas y costos de la delincuencia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.