Logra Toño Astiazarán uso de energías limpias para beneficiar a familias y organizaciones sociales

Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre, 2022.- La apuesta del Gobierno Municipal por las energías limpias ya tiene resultados, subrayó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.

Al anunciar que en fecha próxima se implementará el programa Impulso Solar para micro empresas que deseen ahorrar en energía eléctrica y contar con mayor viabilidad en su operación, Toño Astiazarán recordó que ya 35 organizaciones de asistencia se han beneficiado con paneles solares, lo que se refleja en mejores condiciones y oportunidades para miles de personas beneficiarias de esas instituciones.

En su primer informe de resultados, Toño Astiazarán presentó los avances del Gobierno Municipal en materia de energías limpias, como el financiamiento de paneles solares a familias que se inscribieron en el programa Hogar Solar.

“Con el programa Hogar Solar nos convertimos en el primer municipio de México que brinda apoyo y financiamiento para la eficiencia energética e instalación de paneles solares en viviendas, beneficiando hasta la fecha a más de 700 familias hermosillenses”, expresó ante asistentes.

Además, se instalaron 241 módulos de paneles solares en edificios públicos como Palacio Municipal, Agua de Hermosillo y comandancias, entre otros que han generado ahorros hasta de un 30% en el recibo de luz, recursos en operatividad que el Ayuntamiento de Hermosillo ahorra y destina a programas sociales.

En relación a su planta laboral el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de un convenio con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), dentro del proyecto Mejoramiento Integral Sustentable que se realiza con la Secretaría de Energía Nacional Financiera, inició el programa de financiamiento de paneles solares a empleadas y empleados cuyos ingresos mensuales sean menores de 15 mil pesos.

Astiazarán Gutiérrez consideró su administración como un gobierno sostenible que apuesta por nuevas soluciones a viejos problemas, es decir, a través de la energía generada por el sol se pueden reducir gastos de operatividad que permitirán a las familias, negocios y administración pública hacer más con menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.