Cananea vive un antes y un después con el nuevo gobierno: secretaria Wendy Briceño

Cananea, Sonora; 21 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) realizó en Cananea la entrega de programas sociales, así como cuartos dormitorios, con la presencia de la secretaria Wendy Biceño Zuloaga y de Jesús Luis Maytorena Acosta, secretario del ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Eduardo Quiroga Jiménez.

Durante el evento se entregaron 121 tarjetas del programa Mano con Mano y 25 tarjetas del programa Cuidar a Quienes Cuidan. En este primer año de gobierno un total de 249 familias han sido beneficiadas por este programa en el municipio. En el programa Las Jefas, Autogestoras de la Transformación Social, 20 mujeres con jefaturas de familia han recibido impulso a sus emprendimientos.

También se entregarán cuartos dormitorios a 14 familias dentro del programa Habitación Propia.

Durante el evento, la titular de Desarrollo Social resaltó que las familias de Cananea no están solas y es compromiso del gobernador Alfonso Durazo seguir fortaleciendo el presupuesto para los programas sociales.

Como evidencia de este compromiso, refirió que durante 2019, en Cananea, el gobierno del estado solo invirtió 16 mil pesos; en 2020, año de la pandemia, en el debieron redoblarse esfuerzos, se entregaron solamente 834 despensas para todo el municipio; mientras que en 2021 no hubo presupuesto para Cananea. Con la llegada del nuevo Gobierno de Sonora entraron en operación los programas sociales con una inversión de cuatro millones en el primer año de administración.

En el evento estuvo presente el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cananea, Reyes Octavio Ortez Musso; así como Sonia Yanira Mendoza Baltierra, beneficiaria del programa “Cuidar a Quienes Cuidan” y Nora Azucena Martínez López, beneficiaria del programa “Mano con Mano”, quienes expresaron su agradecimiento por la entrega de estos apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.