Impulsa Comisión Estatal del Agua instalación de medidores con financiamiento

Guaymas, Sonora; 29 de octubre de 2022.- Con el fin de apoyar la economía familiar con el pago justo por el consumo de agua, se inició la instalación cuatro mil 300 medidores en los municipios de Guaymas y Empalme, informó José Luis Jardines Moreno.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) destacó que se busca la mejora continua en el servicio de suministro de agua potable mediante un pago justo por el consumo, para lo cual las y los usuarios deberán contar con un sistema de micromedición en sus hogares.

En este sentido, dio a conocer que el dispositivo y su instalación tiene un costo de mil pesos, pero que se brindará un financiamiento del 50 por ciento del costo, por lo que el usuario solo pagará 500 pesos, mismos que podrá cubrir mediante un convenio de cinco pagos, independientemente del consumo mensual.

Preciso que, en caso que se requiera el cuadro de medición (columpio), este se le instalará junto con el mismo medidor, válvula check y válvula expulsora de aire, con un descuento del 60 por ciento, mediante el pago de solo mil 500 pesos en seis pagos mensuales.

Jardines Moreno indicó que, de los cuatro mil 300 medidores, mil 720 corresponden al municipio de Empalme y dos mil 580 para Guaymas.

El funcionario solicitó a las personas usuarias brindar todas las facilidades necesarias para que el programa de instalación y/o reposición de micromedidores se pueda llevar a cabo con éxito y sin contratiempo en sus hogares.

De igual forma, para tranquilidad de las y los usuarios, destacó que estará debidamente identificado con su gafete el personal que tendrá a su cargo la instalación de los micromedidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *