19 julio 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Más vigente que nunca compromiso con hermosillenses: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora, septiembre 9 de 2023. – Luego de enumerar avances y logros realizados en Hermosillo, tanto en la ciudad como en la zona rural, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, subrayó que el compromiso hecho con los hermosillenses está más vigente que nunca.

Con los últimos rayos del sol de la tarde de este sábado y la iluminación del parque de futbol de la unidad deportiva, Toño Astiazarán realizó en La Victoria el primero de los encuentros con vecinas y vecinos donde resaltó obras y acciones en diferentes rubros en esta y otras comunidades rurales.

Destacó, incluso, que este encuentro se realizó en la unidad deportiva que se rehabilitará y equipará como parte del presupuesto Creces, ya que los vecinos la eligieron con su voto.

“Su voto hizo posible que muy pronto esta unidad deportiva contará con campos infantiles de beisbol y futbol con pasto sintético, una cancha de basquetbol y un salón multifuncional. Aquí donde nos encontramos hoy, en unos meses será un lugar que se merecen las niñas, los niños y jóvenes de La Victoria”, anunció con entusiasmo.

Medio millar de habitantes de la zona escucharon los detalles de obras de gran impacto para ellos, como es la puesta en operación de la Casa de salud de Topahue, “la cual construimos con casi un millón de pesos de inversión y donde brindamos atención médica básica para ustedes y comunidades cercanas, para así evitarles el traslado hasta la ciudad de Hermosillo, que muchas veces es un esfuerzo económico muy grande.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, llegó a rendir su informe de resultados acompañado de su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo y anunció que a finales del mes de septiembre regresa el programa de transporte estudiantil para que 50 estudiantes de Mesa del Seri, San Bartolo y Realito vayan y regresen a estudiar a Hermosillo, sin tener que pagar un solo peso por su traslado.

Precisó que en dos años se han invertido casi 600 millones de pesos en obra pública en el Municipio, que se refleja en la rehabilitación completa del Bvd. Enrique Mazón, las mejoras del camellón central de San Pedro, su iglesia y biblioteca pública; la cancha multifuncional en el Fructuoso Méndez; rehabilitación de la iglesia del Molino de Camou, rehabilitación del pavimento e iluminación de la calle Rómulo Córdova.

Además del raspado de calles en San Pedro y El Saucito, así como el callejón de entrada a la Telesecundaria 186, mejoras en las banquetas, el concreto y el drenaje.

Agregó que se ha mejorado la red de distribución del agua en mas de 6 mil 440 metros, con la ampliación y rehabilitación de tuberías, para abatir su rezago histórico, en el caso de Topahue, Zamora y El Saucito arreglaron y renovaron voltajes y líneas que estaban dañadas. En La Victoria, El Tazajal y Chula Vista agregaron líneas de distribución para que nadie batalle para recibir el agua, agregó.

Toño Astiazarán manifestó que a través de los programas Aliados por la Vivienda y Con Hogar CRECES, en La Victoria construyeron ocho cuartos dormitorios para familias que tendrán una nueva oportunidad de sentir tranquilidad y un mejor refugio.

En su mensaje destacó la presencia de los Comités CRECES, con representantes de La Labor, Topahue, San Bartolo, Fructuoso Méndez, San Juan, Jacinto López, El Carmen, Realito, Mesa del Seri, La Victoria, San Pedro, Molino de Camou, Tronconal, Zamora, San Francisco de Bátuc y Las Riberas.

“Muchas gracias por su promoción a la participación y deseos de ayudarnos a tener una comunidad más fuerte, ustedes me animan, porque me indican que estamos en la dirección correcta”, apuntó.

En este año en la votación de Presupuesto CRECES, que en esta segunda edición participaron más de 43 mil ciudadanas y ciudadanos, ganó el proyecto para iluminar el campo de beisbol en San Bartolo.

“En Hermosillo nos sentimos mucho mas seguros, con más tranquilidad, tenemos más empleos y más eventos que compartir en familia y con amistades; nos organizamos con nuestras vecinas y vecinos y retomamos los encuentros cara a cara entre ciudadanía y personal municipal”, agregó.

Expresó que juntos pueden ir por más del Hermosillo que nos enorgullece y nos da tranquilidad como familia.