28 noviembre 2023

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Celebra Toño Astiazarán exitosa final de Hermosillo 47, Desafío Empresarial

Hermosillo, Sonora; 29 de septiembre, 2023.- El Gobierno de Hermosillo es un aliado para el desarrollo de proyectos empresariales subrayó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, al celebrar los positivos resultados de la segunda edición de Hermosillo 47 en segunda edición.

Acompañado de la directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker y el empresario promotor del evento Alexis Samaniego, Toño Astiazarán atestiguó la final de este desafío empresarial disputada entre 11 empresas de las 150 que se inscribieron.

Las empresas Confident y MercadoBot obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías para acceder a una bolsa de un millón de pesos en premios, luego de presentar en 3 minutos su proyecto ante el jurado.

“Celebro que a sólo dos años tengamos ya estos resultados y este éxito. Tuve la oportunidad de reunirme con los 11 finalistas pero yo estoy seguro que además de ellas y ellos tenemos en las 152 empresas que registraron muchos ejemplos de éxito”, expresó Toño Astiazarán.

Próximamente, anunció, el Gobierno Municipal tendrá una app móvil para personas que deseen formalizar su negocio en un plazo máximo de tres días vía digital, iniciando una solicitud y concluyendo con la licencia de funcionamiento con un nuevo programa recientemente aprobado por el Ayuntamiento llamado “Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Hermosillo”.

Tanto Gertie Agraz Boeneker como Alexis Samaniego agradecieron la participación del jurado, capacitadores en este proceso, mentores y sector empresarial que aportó a la bolsa de un millón de pesos de premios en efectivo para las MiPyMEs participantes en este desafío.

Entre porras y ovaciones por parte del público, las empresas locales presentaron su pitch en tres minutos, además de responder a preguntas por parte del jurado en relación a diferenciador de precio, mercado, ventas y métodos de distribución, entre otras.

En la categoría de “Empresas Tradicionales” el tercer lugar lo obtuvo “Anama”, el segundo “Miel Canela” y el primer lugar “Confident Wig Boutique” dedicada a la venta de pelucas y turbantes como una alternativa para personas que sufren la pérdida de cabello o quienes buscan un cambio de imagen.

La categoría “Base Tecnológica” premió con el tercer lugar a “Kargo”, segundo lugar Datdata y primer lugar para MercadoBot, sistema automatizado de ventas en Mercado Libre.

También se premió en la categoría de “Liderazgo Femenino” a “Apapuchi” dedicada a etiquetas en braille para productos de anaquel y el Premio Especial de People´s Choice Award en redes sociales lo obtuvo “Miel Canela”.

El evento cerró con la conferencia magistral del asesor financiero Moris Dieck sobre las claves financieras para hacer crecer tu negocio generando una buena rentabilidad, importancia de manejar el flujo de efectivo, ser ordenado con las finanzas personales, empresariales y una buena planeación financiera.

Hermosillo 47 es un desafío empresarial que el Ayuntamiento de Hermosillo organiza en alianza con la iniciativa privada para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas, así como aquellas de reciente creación.

Detalles sobre finalistas
*Carne Madura: Cortes de res madurados
*ANAMA: Panadería saludable, orgánica, vegana, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar
* CONFIDENT: Pelucas y turbantes de alta calidad
* Terraza: Flores comestibles
* Miel Canela: Roles de canela
* Apapuchi: Etiquetas en braille para productos de anaquel
* Nutrek-Terra: Fertilizante orgánico a base de desechos marinos
* Kargo: Plataforma tipo Uber de Transporte de carga, empresa que por segunda ocasión participa en Hermosillo 47
* Datdata: Escuela digital de análisis de datos
* MercadoBot: Sistema automatizado de ventas en Mercado Libre
* CONTADORIO: Sistema online de contabilidad

Fuente: AMDE