19 julio 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Ayuda Ayuntamiento de Hermosillo a personas a evitar riesgos por altas temperaturas

Hermosillo, Sonora; 11 de junio, 2024.- Debido a las altas temperaturas en el municipio, el Ayuntamiento de Hermosillo atendió a 15 personas en refugios temporales y brindó hidratación como agua y suero en las plazas públicas.

En operativo conjunto elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, oficiales de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y jóvenes del Instituto Hermosillense de la Juventud atendieron a personas en distintas colonias, puntos de reunión y paradas de camión con botellas de agua y suero con el objetivo de hidratar a la comunidad, mismo que continuarán en los próximos días ante la alerta por ola de calor.

Durante la jornada del 11 de junio, Protección Civil Municipal atendió reportes como un incendio de aire acondicionado en IMSS Familiar No. 2, explosión de refrigerador en el Mercado Olímpico y seis postes derribados por un tráiler en la calle 4 y Mendoza, los cuales no ocasionaron daños a personas.

El Ayuntamiento de Hermosillo llama a tomar precauciones como beber mucha agua, usar protector solar y sombrero, mantenerse en lugares frescos y vestir ropa ligera ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana.

Para quienes requieran atención se habilitaron refugios temporales como el Centro Hábitat Café Combate, Centro Galilea y Centro Hábitat Solidaridad I.