20 julio 2024

La Noticia en Linea

La Noticia en Linea

Diputada Celeste Taddei promueve actividades deportivas y artísticas en la niñez con el programa Transform4rte

Hermosillo, Sonora; 11 de junio de 2024.- En un ambiente familiar y de gran convivencia, niñas y niños del distrito 11 de Hermosillo presentaron el pasado domingo el evento “Sembrando Historias” en la Casa de la Cultura de Sonora, que formó parte del programa de talleres gratuitos Transform4rte.

El proyecto cultural, promovido por la diputada Celeste Taddei Arreola (Morena), tuvo como fin ofrecer talleres artísticos como danza, teatro, música y deporte, así como promover valores como la solidaridad y la empatía, colocándolos por encima del clasismo y el individualismo.

Ante un auditorio lleno que rebasó los 500 asistentes, las niñas del grupo “Malloqueros”, emocionadas, nerviosas y felices, relataron que los talleres de Transform4rte representaron una gran oportunidad para expresarse y aumentar la seguridad en sí mismas, por lo que agradecieron a la diputada Taddei por darles la oportunidad de transformarse.

Las y los participantes vistieron atuendos típicos de Sonora e hicieron sonar sus zapatos al ritmo de la música, haciendo sonreír al público con su actuación.

“Sembrando Historias” representó el cierre del proyecto Transform4rte, que benefició a más de 200 niñas y niños de comunidades del poblado Miguel Alemán, El Triunfito, La Cholla, Quinta Esmeralda, Haciendas del Sur, Ejido Carrillo Marcor, Realengo, Mallorca, entre otras, para llevar la Cuarta Transformación a sus habitantes con la intención de construir la colectividad a través de actividades artísticas y deportivas.